Grupo FOTOGRAFICO Bihotz Gaztea
www.nosolofoto.com
Buscar  

Menu
· Inicio

Galerias de Fotos
· FotoMierda
· Exposiciones Colectivas
· Toda la Galería
· Cursillo 2004

Documentación
· Manuales
· Técnicas antiguas
· Trucos
· Dudas Frecuentes
· Enlaces Interesantes

Participa
· Libro de Visitas

Quienes Somos
· Un poco de Historia
· Actividades
· Dónde estamos

Varios
· Descargas
· Top 10
· Estadísticas
Más Noticias
Lunes, 24 de Abril
·Exposición "FOTÓGRAFOS DE SESTAO" (0)
Jueves, 30 de Marzo
·Trekking en el corazón del Sahara (0)
Martes, 21 de Marzo
·Audiovisual de Camerún (0)
Sábado, 04 de Febrero
·Se inaugura la exposición "Crisis olvidadas: Vidas ignoradas" (8)
Viernes, 30 de Diciembre
·SESTAO PHOTO 2006 (8)
Jueves, 29 de Diciembre
·Exposición fotográfica "SOLIDARIDAD POR CAMINOS DE MONTAÑA" (8)
 Artículos Antíguos
  
Exposiciones: Exposición Fotográfica "ENTROPÍA Y PAISAJE INDUSTRIAL". De Edward Burtynsky
Enviado por: Candi el 05 Nov 2005 - 08:40
Exposiciones Fotográficas Edward Burtynsky, fotógrafo candiense, nos presenta una exposición de fotografías de gran formato.
exposición: "Entropía y paísaje industrial"
género: fotografía
duración: del 21 de octubre al 13 de noviembre
lugar: Aula de Cultura de bbk, Elcano 20, Bilbao
horario: Lunes a viernes: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 21:00
Domingos y festivos: 10:00 a 13:30




Edward Burtynsky, fotógrafo canadiense, es un autor poco conocido en Europa pero cuyo rigor conceptual han hecho de él uno de los fotógrafos más apreciados en el momento actual del panorama americano.
Su obra se encuadra en la tradición americana de la fotografía de paisaje, que intenta captar la grandiosidad de los escenarios naturales, al tiempo que su decadencia a manos del hombre.

Burtynsky no es un autor que persiga esa naturaleza intacta en la que se refugian los clásicos del medio sino que traslada la nostalgia de su mirada, cargada de un cierto sentido romántico, a los efectos de la acción del hombre sobre ella. Sin duda, los pioneros del XIX y, sobre todo, Edward Weston, ejercen una influencia directa en su obra, pero su fotografía busca la relación entre el hombre y la naturaleza y las evidencias del pasado del primero en la segunda.

Las líneas de ferrocarril que atraviesan el continente americano, cortando los profundos valles de las montañas Rocosas, las explotaciones mineras y, posteriormente, los astilleros hindúes, han ido plasmando la relación de Burtynsky con el género del paisaje y la naturaleza.

La suya es una mirada romántica, que asiste al final de algo. El título escogido para la primera de estas series, "railcuts" indica lo alejadas que se encuentran sus imágenes de un proyecto meramente estético que sitúa el tema entre lo sublime y lo pintoresco. Las diferencias de proporciones entre la ladera de la montaña y el minúsculo tren que las atraviesa señalan, a un tiempo, la magnitud del elemento natural y su profanación por la tecnología.

En los últimos años, Edward Burtynsky ha desarrollado su trabajo en Asia, donde fotografió los astilleros de Chittagong, en Bangladesh, y la mastodontica construcción de la presa de la Tres Grangantas, el gran proyecto hidroeléctrico del gobierno chino.

La exposición comprende un total de cuarenta imágenes pertenecientes a las series "Railcuts", "Mines and tiles", "Urban mines", "Shipbreaking" y "Before the flood", esta última sobre la construcción de la presa de la Tres Gargantas.





Nota: Hasta el 2005-11-13

 

Web site powered by PostNuke ADODB database libraryPHP Scripting Language

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2002 by me
This web site was made with PostNuke, a web portal system written in PHP. PostNuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
You can syndicate our news using the file backend.php