Salida GetxoPhoto

Como inicio de las actividades después del verano, hemos visitado las Exposiciones fotográficas callejeras de Getxophoto.

¡A la calle!         

La calle ha cobrado un protagonismo fundamental en la sociedad global contemporánea. El espacio público –tanto físico como online– vive en constante resistencia frente a su privatización y homogenización tratando de mantener una plaza donde encontrarse, jugar, proponer, protestar y debatir ideas que den respuesta a los múltiples desafíos y preocupaciones que enfrentamos hoy en día. Cuestiones fundamentales como la emergencia climática, los conflictos políticos, la crisis económica o las luchas identitarias coinciden en el espacio público  con todas aquellas personas desplazadas por sus consecuencias. Al mismo tiempo, la calle se reivindica como escenario primordial para generar nuevas relaciones, situaciones y posibilidades culturales y de interacción social.La calle ha cobrado un protagonismo fundamental en la sociedad global contemporánea. 

Este año nos proponen explorar el espacio público físico y online como un escenario actualizado para la protesta, como lugar de acogida para las personas invisibilizadas, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración.

Mapa y recorridos recomendados 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

You have no rights to post comments

Iniciar Sesión